Malos augurios en la tirada del tarot

Cuando nos disponemos a realizar una tirada del tarot, no siempre sale revelado lo que desearíamos escuchar. Por eso, es necesario ir con la mente dispuesta a escuchar la verdad, lisa y llanamente, aunque resulte contraria a nuestros deseos y anhelos. También es necesario decir que los seres humanos somos muy caprichosos en muchos momentos. Quizás deseemos algo, de forma punzante, sentimos que la necesidad nos quema el alma. Y sin embargo, pasado el tiempo, y sin haber logrado lo que nos proponíamos, nos damos cuenta de que en definitiva estamos mejor. Muchas veces, queremos lo que no necesitamos, lo que no nos hace falta verdaderamente, mientras que lo que nos haría falta de verdad, no se corresponde con lo que queremos. Pero así es la naturaleza humana.

Hecha esta salvedad, repasaremos algunos arcanos que hablan de resultados negativos a nuestros pedidos. El primero y más notorio es la Torre. Aquí nos hablan los arcanos de cambios repentinos, de eventos que se sucederán más allá de nuestra voluntad, como un terremoto o un desastre natural. La clave, en esta circunstancia, es reconocer que no podemos controlar todo, hay millones de cosas que se escapan de nuestro control. Y si algo que cambiará violentamente el curso de nuestra vida ha de suceder, pues es mejor disponerse a abrazar el cambio, dado que, quien se resista a este nuevo orden, perecerá al derribarse la torre.

El Diablo es un arcano temido, mas no siempre expresa que las cosas no vayan a salir como queremos. Por el contrario, la energía de este arcano es la de los impulsos sin control. Es demasiada energía para que un humano por sí mismo la regule. Son los sentimientos y las pasiones desbordados. En consecuencia, cuando esta carta sale revelada, nos indica que el peor enemigo es uno mismo. Típicamente, la frase que mejor describe a este arcano es cuando decimos que “estamos presos de nosotros mismos”. Si es así, entonces nosotros tenemos la llave que nos liberará.

La Muerte es otro arcano que muchos no llegan a comprender con precisión. En la tirada del tarot suelen verse expresiones de miedo cuando sale la Muerte, sin embargo, nada hay que temer. Este arcano nos habla de la transformación, de algo que debe cambiar necesariamente para proseguir con el devenir natural de la vida. Algo mutará, se transformará, y en este cambio, el pasado deberá morir para dar paso a lo nuevo. No hay por qué temer, siempre es así, pues es la ley natural de la vida. Después de todo, personajes como Dorian Grey, quienes buscaron detener el devenir natural del tiempo, no terminaron demasiado bien.

Jesus Morrison
jesus_morrison@yahoo.com

Esta entrada fue publicada en Tarot y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario